Archivo

Heredia

Cuánto baile habrá en la UNA

Actualizado el 09 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Hoy arranca el Festival Internacional de Baile Popular, que estará lleno espectáculos y talleres

Archivo

Cuánto baile habrá en la UNA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El grupo de baile popular Querube compartirá el escenario con  la Compañía Alma Argentina y Yemayá Baile de Salón de México. Querube para La Nación.Alegre.
ampliar
El grupo de baile popular Querube compartirá el escenario con la Compañía Alma Argentina y Yemayá Baile de Salón de México. Querube para La Nación.Alegre.

Desde hoy y hasta el lunes, en la Universidad Nacional, se vivirá el movimiento con el tango argentino, el flamenco, el bolero mexicano y el danzón cubano, en una fiesta llena de sabor latino.

La institución celebra la segunda edición del Festival Internacional de Baile Popular, el cual ofrecerá espectáculos y talleres.

En la feria participarán 70 artistas invitados, según Gerald Salazar, del grupo de baile Querube, organizador del festival.

Entre los grupos de baile destacan la Compañía Alma Argentina, de Santa Fe, Argentina; Yemayá Baile de Salón, desde Toluca, México; la Compañía de Flamenco Jaleo de Costa Rica. Las agrupaciones se unirán a Querube para ofrecer al público un gran espectáculo.

Hoy, los artistas que forman parte de estas agrupaciones impartirán un taller gratuito de sus respectivos géneros, en el salón del Colegio María Auxiliadora, a partir de las 6 p. m.

Los espectáculos se realizaran el sábado, domingo y lunes en el auditorio Clodomiro Picado de la UNA y tienen un costo de ¢5.000

Salazar aclaró que cada día habrá un show diferente, así que si desea puede ir a todos los días del festival y no correr el riesgo de ver un espectáculo repetido.

Música. Además de los buenos bailarines que participarán en la feria, la música estará muy presente en la fiesta.

En la cita participará Julietta Marucco, finalista del programa argentino Soñando por Cantar ; así como con el compositor, músico y arreglista Mariano Villaruel.

También estará el músico taiwanés Jeffry Lee y Hugo Castillo Castro, director de la Marimba y la Rondalla de la Universidad Nacional.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cuánto baile habrá en la UNA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota