Archivo

Coreografía Cuerpo transLÚCIDO

14 bailarines seguirán una brillante luz

Actualizado el 18 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Primer estreno Creación de Pepe Hevia, bailada por la Compañía Nacional de Danza, se podrá ver del 19 al 22 de setiembre

Archivo

14 bailarines seguirán una brillante luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una luz brillante, que refleja la vida y también la muerte, será la protagonista de la obra Cuerpo transLÚCIDO , primer estreno del año de la Compañía Nacional de Danza (CND).

El elenco presentó este martes a la prensa un extracto de la coreografía   Cuerpo transLÚCIDO . Foto: Oficina de Prensa Ministerio de Cultura y Juventud.
ampliar
El elenco presentó este martes a la prensa un extracto de la coreografía Cuerpo transLÚCIDO . Foto: Oficina de Prensa Ministerio de Cultura y Juventud.

La coreografía, creación del maestro cubano-español Pepe Hevia, se podrá ver del 19 al 22 de setiembre en el escenario del Teatro de la Danza (Cenac, antigua Fanal), en San José.

En ese montaje, los 14 bailarines de la CND se moverán para seguir aquella codiciada luz. “Esto será como un viaje emocional, en el que (los intérpretes) irán tras esa luz, que representa los conceptos vitales de la vida: desde el ‘dar a luz’, que inicia la vida; hasta el ‘ver la luz’, que lleva a la muerte”, comentó.

La presentación, que cerca de una hora, tendrá, incluso, desnudos. “En la última escena, que trata de la evocación al cuerpo, los bailarines se quitarán la ropa que andan puesta”, detalló.

Además de esto, Hevia hará un solo de dos minutos. “Esto será una novedad, pues es poco usual que un creador forme parte de su propia obra. sin embargo, creo que estar sobre el escenario es una buena manera de concluir mi trabajo aquí. Yo apareceré en la penúltima escena”.

La bailarina Laura Murillo. Foto: Oficina de Prensa Ministerio de Cultura y Juventud
ampliar
La bailarina Laura Murillo. Foto: Oficina de Prensa Ministerio de Cultura y Juventud

Detalles técnicos. ¿Qué música tendrá el espectáculo? Hevia explicó que partió de una serie de obras de compositores clásicos y de contemporáneos.

“Tenemos piezas que van desde Ludwig van Beethoven hasta de música electrónica contemporánea. Lo que el espectador va a recibir no es un tema tras otro, sino la convivencia de todos esos temas, dando la sensación de una nueva banda sonora. Lo que pretendemos es que con esto la gente sea parte de un viaje lleno de dramaturgia”, afirmó el creador.

El vestuario del trabajo es sencillo, con “colores fuertes y textura elegante”, según el coreógrafo invitado.

Las entradas para ver el espectáculo tendrán un costo de ¢4.000 general y de ¢2.500 para estudiantes con carné. Esta obra coreográfica es exclusiva para público mayor de edad.

  • Comparta este artículo
Archivo

14 bailarines seguirán una brillante luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota