Archivo

Temporada es del 5 al 15 de diciembre

Dos bailarines del Ballet de Praga estarán en El Cascanueces

Actualizado el 02 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Otras invitaciones En el montaje también participará por primera vez un neoyorquino, mientras que un tico bailará por tercera vez

Archivo

Dos bailarines del Ballet de Praga estarán en El Cascanueces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En esta temporada, el ballet El Cascanueces tendrá como solistas invitados a cuatro reconocidos bailarines, entre los que destacan Michal Štípa y Petr Strnad, ambos del Ballet del Teatro Nacional de Praga.

Los otros dos invitados son el costarricense Andrés Ávila, quien pertenece a la Compañía de Ballet de Orlando, y Steven Meléndez, del New York Ballet Theater.

Así lo informó Patricia Carreras, una de las coreógrafas de la obra, que se presentará del 5 al 15 de diciembre, en el Teatro Nacional.

Carreras comentó que, aunque aún no saben el papel que interpretarán los bailarines dentro del montaje, la presencia de estos jóvenes fortalecerá el espectáculo.

“Es un gran honor tener a gente como ellos. Su forma de bailar es estética, limpia y pura. No hay nada que criticarles, son casi perfectos. Su rol dentro de El Cascanueces lo sabremos en noviembre”, dijo.

Recorrido. El Ballet de Praga, compañía por la cual han pasado importantes personalidades como Jiri Kylián, Otto Bubenicek y Daria Klimentová, trajo al país en mayo un espectáculo, en el que presentaron obras como Copelia (Arthur Saint-Léon) y El lago de los cisnes (Marius Petipa y de Lev Ivánov). En esa ocasión, Stipa vino como parte del elenco.

Petr Strnad es uno de los bailarines principales del Ballet de Praga. Él, quien estará en el país por primera vez, se graduó del Conservatorio de la Danza en Praga y se ha destacado en obras como Esmeralda (Jules Perrot), El Festival de las Flores de Genzano (Auguste Bournonville) y La Bella Durmiente (Marius Petipa).

Steven Meléndez también estará en Costa Rica por primera vez. Este bailarín neoyorquino es graduado del ABT Studio Company y, su destreza en el ballet , le ha permitido hacer giras por Argentina, Japón, Estonia, entre otros.

Por su parte, el costarricense Andrés Ávila viajará desde Estados Unidos para participar, por tercera ocasión, en El Cascanueces .

La organización publicará los precios de las entradas a mitad de la semana próxima.

  • Comparta este artículo
Archivo

Dos bailarines del Ballet de Praga estarán en El Cascanueces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota