| En pocas palabras

Franklin Chang: ‘Estamos haciendo nuestros estudios’

Últimas noticias

Conociendo el interés de la firma Astrium, ¿cómo se distribuye, ahora, el universo de inversionistas que tiene Ad Astra Rocket?

Es un portafolio diverso, que involucra inversionistas pequeños en Costa Rica, inversionistas institucionales, e inversionistas privados más grandes en los Estados Unidos. Ahora se nos agranda el portafolio con socios estratégicos que puedan participar de una forma más específica en el capital accionario de la empresa.

”Eso nos da una gran fortaleza y nos catapulta a una relación con un socio muy grande y que tiene mucha credibilidad”.

Usted nos comenta que las conversaciones son preliminares, pero ¿se ha mencionado el tamaño de la participación?

No, es muy preliminar. Ambas empresas estamos haciendo nuestros propios estudios para determinar cuál es el valor que ellos le asignan a una plataforma de este tipo; ellos tienen experiencia en eso, y nosotros conocemos el costo de la plataforma que queremos construir y el valor de la empresa.

”Ya sabemos qué fracción de la empresa constituiría una plataforma de este tipo”.

¿Necesita la empresa mayor financiamiento, o tiene el suficiente para su crecimiento normal?

La captación de fondos es siempre necesaria. Eso no va a terminarse nunca, porque la empresa sigue en un plan de desarrollar una tecnología que vamos a tener en el espacio y vamos a necesitar esos fondos.

”El fondeo ahora tiene varias dimensiones, una de ellas son ingresos propios de la empresa que ahora tiene cierta diversificación. Tenemos contratos pequeños y ganancias en ciertas áreas que nos ayudan a amortiguar las necesidades de capital”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Franklin Chang: ‘Estamos haciendo nuestros estudios’