Marco Alfaro, gerente del centro de eventos Pedregal

Por: Jessica Rojas Ch. 2 marzo, 2013

Dicen ustedes que ya están en regla, ¿pueden reabrir?

Ya se presentaron todos los documentos a la Municipalidad. Ahora solo esperamos que nos informen para pagar los ¢34 millones de multa.

¿Se atrasarán más ferias?, porque Pedregal es el recinto más amplio.

Expoconstrucción replanteó la fecha. También hay que correr Expocasa y la de la Cámara de Industrias. Nos está generando todo un caos.

¿Tienen todos los permisos?

Tenemos permiso de funcionamiento hasta el 2015, del Ministerio de Salud. Efectivamente cuando hicimos una remodelación, no nos dieron los permisos municipales porque necesitábamos una viabilidad ambiental. Pero mientras conseguíamos esos permisos, me sancionaron tres veces y me suspendieron la patente. Pero luego Setena (Secretaría Técnica Nacional Ambiental) le dijo al municipio que no era necesaria la viabilidad para que nos dieran la patente.

¿Fueron ustedes irresponsables al aceptar eventos, pendientes los permisos?

Diría que no porque en los contratos de arrendamiento quien tiene que hacer los trámites ante la Municipalidad son los clientes. Ellos tienen claro que tenemos esa situación ante el municipio. No somos irresponsables. Con la Expomóvil se necesitaba solo la viabilidad ambiental; se llevó, pero, aun así, no dieron permisos municipales para poder hacer la actividad.