El Pabellón de Costa Rica ya está en pie

Por: Alessandro Solís Lerici 1 junio, 2013

Descrita por la agencia EFE como “una de las citas más importantes del arte contemporáneo”, la Bienal de Venecia inauguró ayer su edición número 55.

Bajo el título Il Palazzo Enciclopédico , la exposición exhibe obras de 88 países en 47 eventos artísticos que cuentan con la visita de miles de turistas de alrededor del mundo.

Costa Rica, por su parte, abrió su pabellón también ayer, en donde cuatro artistas muestran en sus obras “conceptos como los sistemas geográficos, valores limítrofes y la construcción de identidades y democracia”, según la directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Fiorella Resenterra.

Priscilla Monge, Esteban Piedra, Rafael Ottón Solís y Cinthya Soto son los artistas costarricenses presentes en el pabellón, mientras que Lucía Madriz está en el Pabellón de América Latina.

En el Facebook del MADC se publicaron fotografías del arte nacional allí presente, mientras que el sitio oficial de la Bienal de Venecia anunció los premios de esta edición, dándole el León de Oro a Angola por la mejor participación nacional, y a Tino Sehgal por mejor artista.

Etiquetado como: