Además de cámaras, tiene medidores de agua de lluvia en cuatro puntos

Por: Hugo Solano 13 junio, 2013
 Autopistas del Sol garantiza información constante a los usuarios y mecanismos de prevención ante las lluvias. | ARCHIVO.
Autopistas del Sol garantiza información constante a los usuarios y mecanismos de prevención ante las lluvias. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Con el fin de evitar problemas como los sucedidos años atrás en la ruta San José - Caldera, la empresa Autopistas del Sol, concecionaria de la ruta, mantiene controles estrictos de lo que pasa en carretera.

En adición a las cámaras de video a lo largo de la ruta se cuenta con cuatro pluviómetros, que permiten monitorear la cantidad de lluvia que cae en tiempo real.

Esa información permite a la empresa española poner en operación planes preventivos en caso de inundaciones o deslizamientos como los que obligaron a colocar puentes bailey en el 2010.

“Contamos con un sistema de cámaras en circuito cerrado de televisión, el cual nos permite ver la ruta en tiempo real, con el fin de intervenir en un corto tiempo ante cualquier incidente en la vía e informar sobre cualquier situación” explicó Montserrat Courrau, vocera de Autopistas del Sol.

Esa empresa cuenta también con equipos instalados a 20 metros de profundidad en taludes ya establecidos, a efecto de monitorear movimientos de tierra y así tomar las medidas correspondientes si surgiera algún deslizamiento.

También mantienen las obras de drenaje de pavimentos y de seguridad vial en la ruta.

Todos los usuarios de esa carretera pueden ingresar a las redes sociales o llamar al 2588-4040 para informarse sobre el estado de la vía.