Hasta octubre, incremento era de un 26% en comparación con el 2011

 3 diciembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

El aumento de los incendios en un 26% hasta octubre del 2012 con respecto al 2011, obligó al Cuerpo de Bomberos a realizar una histórica compra de 22 unidades extintoras.

Según un informe brindado por esta organización, la mayoría de incendios se registra entre los meses de diciembre y abril, que corresponden a la época seca.

Además, se detalló que las causas de incendio asociadas a trabajos de soldadura y brasas aumentaron su incidencia al pasar de un 6% y 3%, en el 2011, a un 10% y 9%, en el 2012, respectivamente.

La institución comunicó que, en lo que llevamos del año, son 20 las personas fallecidas en incendios.

Celebración. La entrega de las unidades se realizó en una celebración llena de luces, sirenas, campanas, aplausos y mucho color.

La actividad contó con un desfile en el que participó la banda del Cuerpo de Bomberos.

El sacerdote Joaquín Bernardo Calderón, quien además es miembro voluntario del comité de Bomberos de Palmar Norte, Puntarenas, bendijo las nuevas unidades extintoras.

Luego, al mejor estilo de los Bomberos, los cientos de personas asistentes a la actividad fueron sorprendidos con una lluvia proveniente de los 22 vehículos nuevos.

Comunidades beneficiadas. La comunidades que recibieron la nuevas unidades son: San José, Guadalupe, Cañas, Quepos, Pérez Zeledón, San Ramón, Los Chiles, Bribrí, Puerto Jiménez, La Cruz, Buenos Aires, Nicoya, Nandayure, Cartago, Desamparados, El Roble, Liberia, Alajuela, Tibás, Heredia, Monte Verde y Cariari.

La entrega de las unidades se dio en el marco de la Semana del Bombero y culminó con un desfile por la avenida segunda, hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia.

Luis Fernando Salas, director operativo del Cuerpo de Bomberos, dijo que la compra tuvo un costo de $5,3 millones.