Por: Óscar Rodríguez 9 marzo, 2013

El precio del chiverre estará hasta ¢1.000 más caro durante esta Semana Santa si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Según el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) la unidad de esta calabaza tiene actualmente un costo de entre ¢3.000 y ¢3.500 a precio de mayoristas, que aún no incluye la ganancia ni del intermediario ni del vendedor final al público.

“Durante estas fechas sí se observa una subida en los precios de los productos de temporada. Incluso hay agricultores que siembran pensando en salir con el producto en marzo y abril”, dijo Rolando González, del Sistema de Información de Mercado de PIMA.

El chiverre es un cultivo alternativo para agricultores principalmente de Alajuela. Ellos cultivan un año este producto y al otro optan por una horticultura tradicional. Razón por la cual la oferta varía.

Por otro lado, productos demandados en esta temporada presentan variaciones significativas, como en el caso del kilo de vainica que cuesta ¢929, pero durante el mismo periodo de 2012, estaba a ¢670. Situación contraria con la zanahoria que cuesta ¢120 el kilo, frente a los ¢243 del año pasado.

Etiquetado como: