Problemas de suministro llega a usuarios de Desamparados centro y barrios aledaños.

Por: Mercedes Agüero 8 junio, 2013
 Algunos usuarios no tienen agua o les llega muy poca.
Algunos usuarios no tienen agua o les llega muy poca.

San José (Redacción). Los afectados por el faltante de agua en el este de la capital aumentaron a 90.000 esta mañana, según reportó el Acueductos y Alcantarillados.

Los nuevos afectados con la interrupción en el servicio se ubican en Desamparados centro, Calle Fallas, San Gerónimo, Cucubres, calle El Bambú y calle La Guaria, entre otros.

Los problemas con el faltante de agua empezaron anoche debido a una caída en la producción en la planta potabilizadora de Tres Ríos de la cual se abastecen sectores como Zapote, San Francisco de Dos Ríos y barrio Córdoba, entre otros. La población afectada inicialmente era de unas 40.000 personas.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados ( AyA ), encargado del suministro, informó que las fuertes lluvias que han caído en la zona ensuciaron el desarenador de la planta de Tres Ríos.

“Con la horas que tenemos de tener este problema en la sección Tiribí en la planta de tratamiento, se nos comienza a bajar el nivel del tanque de la Pelota que abastece esta zona de Desamparados”, explicó Sergio Núñez, subgerente de Sistemas de la Gran Área Metropolitana (GAM) del AyA.

El funcionario agregó que los trabajos de limpieza en el desarenador y los sedimentadores continúan esta mañana y se espera que a partir de las 3 de la tarde se empiece a normalizar el suministro.

Etiquetado como: