La firma lanzó un servicio para utilizar los teléfonos inteligentes para activar los sistemas de alarma domésticos, así como abrir las puertas de la vivienda o ajustar la temperatura

 28 abril, 2013

San Francisco (AFP). La firma estadounidense de telecomunicaciones AT & T lanzó un servicio para utilizar los teléfonos inteligentes o las tabletas para activar los sistemas de alarma domésticos, así como para realizar otras tareas como abrir las puertas de la vivienda para los invitados o ajustar la temperatura.

Este sistema digital de seguridad y control para la vida doméstica, llamado Digital Life, fue lanzado en varias ciudades estadounidenses por un precio de suscripción a partir de los $30 tras los gastos de instalación.

“La gente confía en sus dispositivos móviles ahora más que nunca, por lo que Digital Life ofrece una forma fácil y cómoda de hacer seguras sus casas, proteger a sus familias y hacer sus vidas más sencillas desde virtualmente cualquier lugar”, dijo el vicepresidente de AT & T, Kevin Petersen, en un comunicado.

Aplicaciones diseñadas para ordenadores personales, así como para teléfonos inteligentes o tabletas gestionadas por los sistemas operativos de Apple, Android o Windows permiten ya a los usuarios controlar de forma remota sus cámaras, cerrojos, luces, termostatos o electrodomésticos.

Digital Life incluye, además, sistemas de alarma, así como centros de monitorización, según AT & T.

Por otro lado, el servicio puede ser personalizado y las opciones incluyen el visionado de imágenes procedentes de cámaras de seguridad o los cerrojos manejados por control remoto.

Etiquetado como: