El colombiano Sergio Torres hablará sobre los últimos descubrimientos relacionados a la creación del universo

Por: Patricia Recio 20 febrero, 2013

San José (Redacción). El astrofísico colombiano Sergio Torres dará una charla en nuestro país este 25 de febrero, en donde los interesados podrán conocer sobre su trayectoria y sus publicaciones sobre el origen del universo.

En la presentación llamada “La ciencia del origen del universo”, que se realizará en en el auditorio de la Fundación Omar Dengo el próximo lunes a las 4 p.m., Torres hablará sobre sus libros: El Big Bang: aproximación al universo y a la sociedad y El Universo: Big Bang, materia oscura, estrellas, galaxias, vida.

Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la FOD, aseguró que esta es una excelente ocasión para poder ampliar el conocimiento relacionado con el Universo.

El libro El Big Bang: aproximación al universo y a la sociedad , está basado en las preguntas e inquietudes que el público le ha expresado al autor en las numerosas presentaciones y charlas,

Además de estos dos libros, Torres posee una producción científica de 115 artículos publicados en revistas profesionales y memorias de congresos.

Para información sobre como asistir a esta conferencia puede visitar el Facebook de la Fundación Omar Dengo y del Ministerio de Ciencia y Tecnología.