Nuevo período fue establecido para el 25 de abril

Por: Aarón Sequeira 9 abril, 2013

San José (Redacción). La comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa aprobó esta tarde una moción para extender por diez días más la recepción de interesados en concursar para integrar la Sala Constitucional.

La razón es que el proceso exige certificaciones como la de la Contraloría General de la República que tarda diez días para que se entregue al interesado.

La presidenta de la comisión, Carolina Delgado, del PLN, dijo que a un día de que cierre el periodo para recibir los atestados se han presentado muy pocos interesados.

Solo hoy han llegado cuatro abogados más a presentar sus documentos para optar por la silla que dejó vacante Luis Paulino Mora , con su fallecimiento, el 17 de febrero pasado.

El nuevo plazo de cierre fue establecido el jueves 25 de abril. Cinco días después quedará otro sitial libre en la Sala Constitucional, cuando se haga efectiva la jubilación de la actual presidenta de ese alto tribunal, Ana Virginia Calzada.

Los abogados que ya están en la lista de aspirantes a la magistratura son Sergio Ramírez funcionario legislativo del Departamento de Servicios Parlamentarios; Roy Badilla, juez de Apelaciones de Santa Cruz; Carlos Guillermo Zamora, Rosa María Abdelnour, magistrada suplente de Sala IV; Milagro Rojas Espinoza, suplente de Sala Segunda; Christian Hess, juez del tribunal contencioso administrativo, y Alner Palacios García, juez de lo contencioso administrativo y civil de Hacienda.