Llamó la atención sobre el debilitamiento del sistema de pensiones

Por: Mercedes Agüero 1 mayo, 2013

San José (Redacción). El arzobispo, monseñor Hugo Barrantes, pidió la mañana de este 1 de mayo a los precandidatos y candidatos a la presidencia de Costa Rica que, en la campaña electoral que se avecina, presenten propuestas claras para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, los jóvenes y los adultos mayores.

Esto para que “podamos forjarnos una decisión más clara a la hora de ejercer el voto”.

El arzobispo hizo el llamado durante la misa en conmemoración a San José Obrero y al Día del trabajador, que se celebra esta mañana en la Iglesia de La Merced.

A la celebración se unió el Ministro de Trabajo, Olman Segura, así como algunos de los trabajadores que se preparan para participar en la marcha de los trabajadores que también se celebra esta mañana en la capital .

Antes de hacer la solicitud a los políticos, Barrantes llamó la atención sobre varias situaciones que están desmejorando la calidad de vida de los trabajadores. Por ejemplo, citó el incremento de las personas ocupadas que carecen de un aseguramiento.

Asimismo, llamó la atención sobre el debilitamiento del sistema de pensiones e indicó que la advertencia hecha por la Superintendencia de Pensiones ( Supen ) de que el sistema podría colapsar el 2023 debe ponernos “en alerta roja”.

El prelado también hizo un llamado al sector empresarial para que, en el marco de la responsabilidad social, se fortalezcan “cadenas solidarias, la sostenibilidad ambiental, los compromisos tributarios y los derechos laborales”.

Etiquetado como: