Archivo

Las artes árabes tomarán el Cenac

Actualizado el 12 de febrero de 2013 a las 12:00 am

La IV edición del Festival Internacional de Artes Árabes Costa Rica 2013 será el sábado 2 y domingo 3 de marzo

Archivo

Las artes árabes tomarán el Cenac

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Más de 400 bailarinas de todas las academias de danza del vientre del país se darán cita en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac) el primer fin de semana de marzo para mover sus cinturas y sus caderas durante la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Árabes.

Organizado por la Academia Ámar, del Centro Cultural Libanés de Costa Rica y con el apoyo del Ministerio de Cultura, este año el festival contará también con invitados de Líbano, Argentina, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Se inaugurará en el Taller del Artista el viernes 1 de marzo a las 8 p.m., con un espectáculo a cargo de cinco artistas y dos grupos nacionales e internacionales. La entrada cuesta ¢5.000 y se debe de reservar con antelación.

Entre el sábado 2 y domingo 3 de marzo se presentarán 50 coreografías de danzas egipcias, libanesas, folklóricas, indias y otras con elementos de fantasía como alas de Isis, velos de seda, abanicos de seda y de fuego, espadas y bastones.

Ambos días las actividades iniciarán desde antes de las 11 a.m. y terminarán cerca de las 6 p.m. La entrada tiene un costo de ¢1.500 cada día.

Talleres

Además de las presentaciones, se impartirán clases de danza del vientre y danzas folklóricas del medio oriente en la Melaza y la Compañía Nacional de Danza. Los talleres en la Compañía Nacional de Danza son gratuitos y los talleres en la Melaza tendrán un costo de ¢2.000, con cupo limitado.

Durante el evento, habrá también venta de instrumentos, vestuario, joyería, artesanías y de comida libanesa.

  • Comparta este artículo
Archivo

Las artes árabes tomarán el Cenac

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota