El Centro Nacional de la Cultura será tomado por tradiciones, bailes, música y comida originarias de Arabia

Por: Jessica Rojas Ch. 14 marzo, 2014

Los sensuales movimientos de cadera de la danza del vientre, las deliciosas mezclas de sabores de la comida libanesa y los ritmos contagiantes de la música árabe tomarán, este fin de semana, el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), en San José.

El V Festival de Artes Árabes abre sus puertas este viernes, para acercar la cultura de Arabia a los ticos.

La inauguración de este festival será el viernes por la noche. En el Teatro de la Danza, ubicado en el Cenac, se presentará el espectáculo de danza Un final diferente.

La danza del vientre será uno de los atractivos que se verán durante los tres días del Festival de artes árabes. | ARCHIVO/ALBERT MARÍN.
La danza del vientre será uno de los atractivos que se verán durante los tres días del Festival de artes árabes. | ARCHIVO/ALBERT MARÍN.

Este show tiene como mensaje la reflexión sobre las consecuencias de la guerra y evoca a la paz mundial; el precio de las entradas es de ¢5.000 e inicia a las 8 p. m.

De acuerdo con la organización, parte de las ganancias de los tiquetes serán donadas a la campaña Esperanza para los estudiantes sirios en el extranjero , de la fundación Avaaz.

Campeonato. El sábado por la noche será el turno de la competencia, con el campeonato de danza del vientre.

El Teatro de la Danza será el escenario para el primer Campeonato Coreográfico de Bellydance, en el que participarán ocho grupos con una coreografía de 10 minutos y competirán por los premios de mejor coreografía, mejor grupo, mejor bailarina destacada, mejor maquillaje y vestuario y un premio del público.

El torneo se inicia a las 8 p. m. y las entradas valen ¢3.000; lo recaudado será destinado para ayudar a los hospitales de Niños y Psiquiátrico.

Aprenda y disfrute. El sábado y el domingo habrá una exposición de diferentes artículos de la cultura y la historia árabe, así como degustaciones de comida. Ambos días, la exposición está abierta en el Anfiteatro del Cenac, desde las 10 a. m hasta las 5 p. m. La entrada tiene un valor de ¢2.000.

Durante el festival se ofrecerán talleres gratuitos de danza del vientre y percusión árabe.

Los horarios de los talleres se pueden ver en la página de Facebook Feria de artes árabes.

Como valor agregado, para el disfrute de los visitantes, durante el festival más de 400 bailarines de las diferentes academias de danza del vientre del país realizarán espectáculos continuos durante el día.

Además, habrá música en vivo a cargo de las agrupaciones costarricenses Cardamomo, Alkiria, Sahra, Prisca Zaghloul y SADAF.