Proyecto, inaugurado este 10 de mayo, pretende fortalecer las actividades de seguridad vial y motivar a los peatones a cruzar de forma segura

 10 mayo, 2013
 Curridabat tendrá pasos peatonales artísticos en zonas de algo riesgo y centros educativos | MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Curridabat tendrá pasos peatonales artísticos en zonas de algo riesgo y centros educativos | MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT

San José (Redacción). Cuatro pasos peatonales estarán impregnados de arte en Curridabat.

El proyecto, inaugurado este 10 de mayo, pretende fortalecer las actividades de seguridad vial y motivar a los peatones a cruzar de forma segura las carreteras nacionales.

“Al imprimirle atractivo visual a los pasos peatonales, tendrán mayor aceptación y empleo por parte de los usuarios de las vías públicas”, dijo la viceministra de Transportes y Seguridad Vial, Silvia Bolaños.

Los pasos peatonales artísticos se ubican en zonas de algo riesgo y centros educativos de esa localidad: en el cruce de la Municipalidad, 100 metros norte del final de la Florencio del Castillo, 100 metros sur de la Municipalidad de Curridabat y 50 metros este de Escuela José María Zeledón.

La inversión aproximada es de ¢5 millones e incluyen toda la demarcación de paso, líneas de paro, rampas, reductores y señalización vertical .

Bolaños aseguró que este tipo de pasos se han venido utilizando con éxito en países de Europa y Asia así como en Estados Unidos.

Además de la inauguración del primer paso peatonal artístico en Costa Rica, se inauguraron cuatro parqueos para bicicletas , ubicados en las cercanías de la Municipalidad, el estadio, parque y piscinas de la localidad.