Plataforma estará cerrada desde hoy y se habilitará de nuevo el lunes 22 de abril

Por: Alexandra Araya M. 10 abril, 2013

San José (Redacción). El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó de que cerrará el paso totalmente por el puente Las Monjas, en Turrialba, para realizar arreglos en su estructura.

El cierre se realizará desde este miércoles y se habilitará nuevamente hasta el próximo lunes 22 de abril.

La inversión del Conavi y del Ministerio de Obras Públicas, será aproximadamente de ¢15 millones.

El puente también es conocido como Puente Blanco, ubicado en la ruta 415 en el centro de Turrialba, cerca del parque central.

De acuerdo con el Conavi, las labores consistirán en la reparación de apoyos, reparación de soldaduras y demolición de la losa del tramo afectado, para después colocar el acero nuevo y posteriormente chorrear una nueva losa de concreto de alta resistencia de 20 centímetros.

También, se colocarán las juntas de expansión en ambos lados y vigas metálicas que servirán de apoyo a la losa de concreto, con el fin de evitar el desplazamiento y vibraciones que afectaron en su momento a la estructura.

Al final de la intervención de la estructura se continuará con la limpieza de la estructura, la cual se realiza desde la semana anterior.

Al ser un cierre total, la entidad ecomienda a los usuarios del sector utilizar como vía alterna la ruta nacional 230 en el puente de La Alegría, para posteriormente retomar la ruta 415.

Las comunidades beneficiadas con estas obras de mantenimiento se encuentran: Coyol, Cedros y las aledañas al centro de Turrialba.