Hugo Navas pide a Óscar López confirmar o descartar su aspiración

Por: Esteban Oviedo 25 agosto, 2012
 Hugo Navas (sentado), secretario general del PASE, le pide al exdiputado Óscar López (de pie) definir su aspiración electoral. | ARCHIVO
Hugo Navas (sentado), secretario general del PASE, le pide al exdiputado Óscar López (de pie) definir su aspiración electoral. | ARCHIVO

El enfrentamiento interno en el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) en torno a quién ocupará la principal candidatura a diputado para el periodo 2014-2018, subió de tono esta semana entre dos de sus dirigentes.

La disputa arreció luego de que el secretario general y aspirante a legislador por San José, Hugo Navas, tuvo noticia de que el presidente del partido y exdiputado, Óscar López, le comunicó a un dirigente de Golfito que allí se celebraría en setiembre la primera asamblea cantonal del partido.

Navas reclamó que el Comité Ejecutivo no estaba enterado del cronograma de asambleas cantonales. Dichas reuniones son claves porque en ellas se escoge a los delegados que, finalmente, elegirán a los candidatos a diputado.

López niega que él empezara a convocar las asambleas cantonales por su cuenta. Alega que mencionó el 9 de setiembre en Golfito como una presunción.

Sin embargo, el secretario general exigió reglas claras para la celebración de las asambleas: “¿Cuál es la manera limpia de hacerlo? Que sea con trabajo y esfuerzo de cada uno, no con dedos. Yo me llevo cinco personas, llamo al Tribunal Supremo (de Elecciones) y hago una reunión y estos son los delegados, son gente que ni siquiera ha trabajado por el Partido”, dijo.

Por su parte, el exdiputado respondió que asistirá a todas las asambleas cantonales porque la gente se lo pide.

¿Le sirve a López tener contacto con futuros delegados si decide aspirar a una diputación? El político contestó que su interés es que el PASE (hoy con cuatro diputados) no se desvíe de su génesis: “Que no se me meta gente atorrante, aprovechados. Lamentablemente, un partido en crecimiento como este, es proclive a que se meta gente así”.

Pero uno de los mayores reclamos de Navas a López es que él no confirme si desea aspirar a una candidatura por San José. “Él no lo dice abiertamente, y hay cierta molestia de mi persona en eso, ¿por qué no lo dice? Si lo dice, podríamos tener un tipo de consenso. Yo no me muero por ser diputado”, dijo.

En tanto, López se mantiene en la postura de confirmar o descartar un interés: “Lo que pasa es que yo no he tomado ninguna decisión al respecto; yo estoy dedicado a mi vida privada y mis decisiones las tomo primero con Dios, con mi familia, con la gente más cercana”.

Etiquetado como: