La organización tiene preparado un total de 100.000 porciones del típico platillo costarricense

Por: Daniela Cerdas E. 24 marzo, 2013

San José (Redacción). El aroma a arroz y frijoles combinados con especias y “olores”, atrajo hoy a cientos de personas quienes, desde las 9 a.m., hacen fila para degustar un platillo de pinto en la sexta edición de la Fiesta Nacional de Gallo Pinto, que se celebra hoy en Paseo Colón.

La organización tiene preparado un total de 100.000 porciones del típico platillo costarricense, el cual ha sido un éxito porque a las 10: 45 a. m. ya se habían acabado la mitad de las porciones y cerca de 3.000 personas hacían fila para probarlo.

Para cocinarlo se necesitaron dos toneladas de arroz, tonelada y media de frijoles; y media tonelada entre chile dulce, cebolla y culantro. Además, un equipo humano de 350 personas, incluidos 30 chefs de la Asociación Nacional de Chefs.

“Desde la medianoche se está armando el pinto. Fue mezclado en la madrugada. El objetivo es rescatar los valores costarricenses y darle a la familia un sano esparcimiento alrededor del nuestro platillo icono”, dijo William Muñoz, productor de la Fiesta Nacional del Gallo Pinto que es auspiciada por la municipalidad de San José.

La actividad durará hasta las 2 p.m. Hay tarimas de conciertos y de tradiciones costarricenses.

Etiquetado como: