30 agosto, 2012

Asunción. EFE El exmandatario Óscar Arias podría dirigir una misión de la OEA que se instalará en Paraguay antes de fin de año para supervisar el proceso político que culminará en las elecciones del 2013.

Fue el canciller paraguayo, José Félix Fernández, quien hizo el anuncio en la capital paraguaya, luego de entrevistarse, junto al presidente Federico Franco, con enviados de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El jefe de gabinete de la OEA, Hugo de Zela Martínez, y el secretario de Asuntos Políticos de la organización, Kevin Casas (exvicepresidente de Costa Rica), preparan en Asunción el camino para la misión que se prevé que esté instalada en Paraguay en noviembre.

El ministro Fernández consideró que las tareas de fiscalización demuestran que “en Paraguay hay una democracia plena”.

Aludió de esa manera la suspensión que afronta su país en el Mercosur y la Unasur, que consideran que se produjo un “quiebre democrático” con la destitución de Fernando Lugo como presidente en junio pasado.

El actual mandatario, Franco, se mostró complacido con el nombre de Arias, que sería anunciado hoy en forma oficial por la OEA.

Ayer La Nación intentó conocer el criterio del expresidente, pero no fue posible.

Etiquetado como: