Incofer propuso un pasaje de ¢540 por el servicio

Por: Luis Miguel Herrera C. 22 marzo, 2013

San José (Redacción). La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), realizará hoy dos audiencias públicas, una en Cartago centro y otra en Tres Ríos, para definir la tarifa que utilizará el servicio del tren a Cartago.

Carolina Mora, vocera de la Aresep, dijo hoy en una entrevista en adn 90.7 fm, que luego de las audiencias esa entidad tiene un mes para definir el monto del pasaje.

Las audiencias reúnen a los usuarios y allí la Autoridad Reguladora escucha los alegatos de la población sobre la propuesta de tarifa. Semanas atrás el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) propuso ante la Aresep una tarifa de ¢540 por viaje, entre San José y Cartago.

Las reuniones se realizarán a las 5 p.m., la primera en el salón de sesiones de la Municipalidad de Cartago, mientras que en Tres Ríos se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de ese cantón.

“Existe la posibilidad que la tarifa sea menor, en eso consisten, ver los alegatos de los usuarios para luego ser analizados y si califican se toman en cuenta”, explicó Mora.

Etiquetado como: