8 mayo, 2012

Follow @pfonsecaq San José (Redacción). El Archivo Nacional de Costa Rica estrenó este martes un nuevo sitio electrónico bajo la dirección www.archivonacional.go.cr .

El sitio contendrá información sobre temas como como transparencia administrativa, manejo de documentos, rendición de cuentas y patrimonio documental.

“Autoridades institucionales consideran que el lanzamiento de este nuevo sitio electrónico es un logro de gran relevancia para el Archivo Nacional de Costa Rica. A pesar de la situación presupuestaria de la institución, se logró elaborar un producto que aprovecha el recurso humano con que cuenta el Archivo, sobre una plataforma de software libre”, dijo el Ministerio de Cultura en un comunicado de prensa.

El sitio también contiene exposiciones virtuales de carácter histórico.

“Para los notarios y usuarios del Archivo Notarial, será muy útil encontrar a mano las fechas de presentación de índices notariales, así como el cuadro de clasificación de dicho archivo. Además, el sitio cuenta con información referente a los trámites y servicios que deben de realizar, por ejemplo, para el depósito de protocolos”, explicó Cultura.

Además, los archivistas tendrán al alcance documentos técnicos, artículos especializados, circulares, normativa y cronograma de actividades de capacitación.

Etiquetado como: