Por: Esteban Mata Blanco 30 agosto, 2012

San José (Redacción). El Congreso aprobó por mayoría a las 6:22 p.m. de hoy el plan de ley que evita el desalojo de los habitantes de la zona marítimo terrestre, zona fronteriza y reservas naturales.

El plan de ley se discutió bajo el expediente 18440 y plantea una moratoria de dos años para frenar las acciones judiciales y administrativas que amenazaban con sacar a estos habitantes de sus residencias.

La propuesta contó con un apoyo de 37 diputados, solo la votó en contra el legislador del Frente Amplio, José María Villalta.

Villalta se apoyó en cuestionamientos que la Contraloría General de la República hizo sobre el plan de ley, en las que apuntó errores de redacción, falta de un estudio técnico e incluso posibles roces con la Constitución Política.

Además, votaron por 37 a favor y uno en contra la Ley de reconocimiento de los derechos de los habitantes del Caribe Sur, específicamente a los de Puerto Viejo y Gandoca. Con la aprobación de este plan se modifican los límites del Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo.

Etiquetado como: