Por: Monserrath Vargas L. 6 junio, 2013

¿Quiere aprender sobre nebulosas planetarias? ¿Se le antoja saber cómo hacer dibujos astronómicos? o ¿le gustaría ver a través de un telescopio? Pues vaya haciendo espacio en su agenda porque podrá adquirir esos y otros conocimientos durante los próximos meses.

¿Cómo? Asistiendo a las actividades gratuitas que tienen para usted Altair Costa Rica y el Planetario San José, de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Altair Costa Rica es una organización que promueve la enseñanza de la astronomía y, por eso, planea impartir conocimientos sobre nebulosas planetarias mediante una charla el 17 de julio. Además, el 18 de setiembre y el 20 de noviembre, le enseñarán, respectivamente, qué son las novas y supernovas, y las estrellas de neutrones.

Las tres charlas se impartirán en el auditorio 308 de la Escuela de Física de la UCR y serán gratis.

Por otra parte, si lo que usted quiere es ver a través de un telescopio y conocer los secretos del firmamento, puede asistir, todos los martes, a las “telescopiadas” del Planetario San José. Esta actividad se lleva a cabo, desde las 6 p. m. hasta las 9 p. m. n la Ciudad de la Investigación de la UCR.

Etiquetado como: