Modelos iPhone 5 y iPhone 4S toman el 13% y el 8% del mercado global de teléfonos inteligentes respectivamente. Samsung conserva el 7%

Por: Juan Fernando Lara 20 febrero, 2013

San José. Parecía improbable hace dos meses pero ahora es distinto: el iPhone 5 y el iPhone 4s, cada uno por separado, superaron al Samsung Galaxy III en cantidad de unidades enviadas globalmente en el cuarto trimestre del 2012 informó hoy la firma de análisis de mercado Strategy Analytics en un comunicado .

La noticia contradice así una previsión inicial de la propia compañía de análisis cuando en noviembre consideraba que el aparato del fabricante coreano se iba a imponer sobre el iPhone.

Apple envío un estimado de 27.4 millones de unidades del iPhone 5 durante el cuarto trimestre del 2012 lo cual hizo que la participación del mercado de teléfonos inteligentes para ese modelo creciera del 3,5% en el tercer trimestre del 2012 al 13% en el cuatro trimestre del mismo año. Así, y por primera vez anota la firma de análisis, el iPhone 5 es el smartphone más vendido globalmente.

La compañía atribuye esto a varios factores: un diseño de pantalla táctil rico, una extensa red de distribución a través de docenas de países y una generosa entrega de subsidios a los usuarios por parte de los operadores telefónicos que comercializan ese aparatos.

Strategy Analytics estima que el Samsung envió 15.4 millones d e unidades del Galaxy III en el cuarto trimestre del año pasado. La cifra supone una participación del 7% del mercado que sitúa al fabricante surcoreano en tercer puesto en el mundo.

Esto se debe a que, Apple despachó en ese mismo cuarto trimestre 17.4 millones de unidades de su iPhone 4S, equivalentes a un 8% de la tajada del mercado de smartphones global.

“El iPhone 5 y el iPhone 4S de Apple son ahora los dos modelos de teléfonos inteligentes más populares del mundo”, anota textualmente la empresa consultora.

Por otra parte, aunque Strategy Analytics explica que el Galaxy III es altamente popular en Norteamérica, Europa y Asia, la demanda general del aparato ha tocado techo y por eso es previsible que en próximas semanas disipe los rumores de un Galaxy IV con el lanzamiento el 14 marzo de su nuevo modelo para competir en esa categoría.

Los números de Strategy Analytics, por supuesto, son una estimación, pues Apple no desglosa las ventas del iPhone por modelo y Samsung ni siquiera divulga los datos de de embarque de sus terminales.

Etiquetado como: