Firma acuerdo con tres grandes discográficas

 7 junio, 2013
 Apple firmó acuerdos con tres discográficas, lo cual le permitiría lanzar un servicio de radio en línea
Apple firmó acuerdos con tres discográficas, lo cual le permitiría lanzar un servicio de radio en línea

Nueva York, EE.UU. (AFP) Apple firmó acuerdos con tres grandes casas discográficas con vistas a crear un servicio de radio en línea.

En la página AllThingsD.com se afirma , citando una fuente próxima a las negociaciones, que el grupo estadounidense acaba de firmar un acuerdo con Sony Music, después de haber logrado contratos con Warner Music y Universal Music.

Apple podría dar detalles sobre el servicio de radio en una conferencia con programadores que se realizará la próxima semana.

Los rumores del lanzamiento de una iRadio circulan dese hace meses, pero el grupo habría tenido dificultades para alcanzar un acuerdo con las discográficas sobre el pago de derechos.

Para los analistas, el lanzamiento de un nuevo producto es crucial para Apple si quiere ganar de nuevo la confianza de los inversores.

Por su parte, Google anunció en mayo su nuevo servicio de música de suscripción llamado Google Play All Access para teléfonos inteligentes y tabletas, con el que va a competir con Spotify y Pandora.

Etiquetado como: