13 junio, 2012

El Mercurio de Chile (GDA). El Worldwide Developers Conference (WWDC) no solo se trata de anuncios, aunque de estos haya muchos. Durante su conferencia de desarrolladores, Apple también da a conocer los ganadores de su Premio de Diseño , y este año los reconocidos con 11.

Las aplicaciones fueron reconocidas en cuatro categorías: iPad, iPhone, Mac y creadas por estudiantes. En el caso del iPad, las tres premiadas fueron " Paper " (aplicación de dibujo y notas desarrollada por FiftyThree, a quienes entrevistamos en Emol), "DM1 – The Drum Machine" (herramienta para crear y programas sonidos de baterías) y "Bobo Explores Light", aplicación con fines educativos que enseña a los niños las diferencias entre la luz y la oscuridad a través de juegos.

En el caso del iPhone, las premiadas fueron "Jetpack Joyride" (juego de Halfbrick donde el usuario debe manejar un jetpack y alcanzar la mayor distancia posible), "¿Dónde está mi agua?" (popular juego de Disney) y "National Parks by National Geographic" (guía de los parques nacionales de Estados Unidos).

En la categoría de Mac, Apple reconoció a "Deus Ex: Human Revolution" (juego lanzado en 2011), "Limbo" (juego con interesantes gráficas en escala de grises) y "Sketch" (aplicación profesional de gráficas vectoriales).

Finalmente, en la categoría de "hechas por estudiantes", Apple premió a "daVinci" (un juego donde se utiliza el viento, truenos y huracanes para mover un globo) y "Little Star", un libro interactivo desarrollado por un grupo de estudiantes chinos.

Etiquetado como: