Atención del 10 al 14 de junio se concentra en plataformas iOS y OSX

Por: Juan Fernando Lara 24 abril, 2013

San José- Apple anunció esta mañana su reunión anual de desarrolladores, la World Wide Developers Conference , prevista para el 10 al 14 de junio en San Francsico.

El anuncio llega apenas un día después de que el fabricante admitiera que su era dorada de crecimiento ha llegado a su vejez: ayer la empresa anunció la primera caída de su ganancia neta trimestral en casi diez años, además de un fuerte aumento del pago de dividendos a sus accionistas.

Entre enero y fin de marzo, la ganancia de la firma cayó 18% con relación a igual trimestre anterior, a $9.500 millones. Aún así, los resultados fueron menos malos a lo que esperaba el mercado.

La conferencia de Apple llegará apenas un mes después de un evento similar organizado por Google también en San Francisco donde se esperan igualmente novedades en el sistema operativo Android dirigido a móviles.

Precisamente, la atención del evento de Apple este año estar en sus plataformas iOS (móviles) y OS X (computadoras) en el marco de una actividad que prevé más d e 100 charlas técnicas dictadas por ingenieros de la compañía, más de 1.000 ingenieros disponibles para ayudar en los laboratorios y otras actividades. La compañía también premiará a las aplicaciones de iPhone, iPad y Mac en el “Apple Design Award” para los sistemas que cumplan los estándares de la firma.

Apple informó que las entradas para el evento saldrán a la venta mañana a las 10 a.m. en San Francisco (11 a.m. en Costa Rica).

Los interesados habrán de estar casi que en vigilia pues el año pasado las entradas se agotaron en menos de dos horas.

Etiquetado como: