Permite grabar videos de seis segundos nada más y es gratuita

Por: Monserrath Vargas L. 6 junio, 2013
 Twitter aseguró en su blog que la compañía trabajará en actualizaciones tanto para la versión iOS como la de Android. | VINE PARA LN.
Twitter aseguró en su blog que la compañía trabajará en actualizaciones tanto para la versión iOS como la de Android. | VINE PARA LN.

Los usuarios del sistema operativo Android tienen desde esta semana la posibilidad de grabar y publicar videos en Twitter.

Esto, debido a que la aplicación ( app ) de microvideos Vine ya está disponible en Google Play Store, la tienda en línea del gigante de Internet.

La app , desarrollada por Twitter, permite a sus usuarios grabar videos de seis segundos y compartirlos con sus contactos.

La compañía desarrolladora dio a conocer la noticia con una publicación en su blog oficial .

En ese sitio dieron la bienvenida a los “androides” y los invitaron a experimentar con la app . Vine fue liberada en enero de este año, pero hasta ahora solo la podían utilizar los dueños de dispositivos con iOS , sistema operativo desarrollado por la compañía Apple.

Vine brinda las mismas opciones que la versión para iPhone, es decir, permite explorar los videos que otras personas han publicado, buscar amigos que ya estén utilizando Vine y encontrar las principales tendencias o temas que se abordan en los videos.

Sin embargo, incluye una alternativa exclusiva para Android: incorpora el zoom , o la capacidad de hacer acercamientos con la cámara del teléfono inteligente, al objeto o situación que se esté registrando.

Los creadores de la aplicación prometieron que en las próximas semanas liberarán nuevas funcionalidades, una de ellas será la posibilidad de utilizar la cámara frontal para grabar videos y hacer búsquedas.

La descarga de esta aplicación se halla disponible para dispositivos con versiones Android 4.0 o superiores.

Inconvenientes. Antes de su publicación para el sistema operativo de Google, la app fue descargada por 13 millones de usuarios.

Tras su lanzamiento, algunos usuarios utilizaron Vine para subir contenido pornográfico.

Mientras, la red social Facebook bloqueó la posibilidad de ver la lista de contactos de cada usuario que ya contaba con perfil en Vine.

Etiquetado como: