Aplicación esta disponible para los usuarios desde este jueves

Por: Alexandra Araya M. 6 junio, 2013
 El cuerpo de Bomberos de Costa Rica dispone de nueva aplicación para dispositivos con sistema operativo Android.
El cuerpo de Bomberos de Costa Rica dispone de nueva aplicación para dispositivos con sistema operativo Android.

San José (Redacción). El Benemérito Cuerpo de Bomberos informó que desde este jueves estrena su aplicación, BomberosCR, para dispositivos con el sistema operativo Android.

La institución lanzó la primera versión el 24 de enero para dispositivos iOS de Apple; sin embargo, la actual aplicación gratuita fue mejorada en su diseño e iconografía y ahora cuenta con un sistema de notificación con sonidos, explicó el director general de la institución, Héctor Chaves.

“Tiene mejoras a nivel de filtros para hacer búsquedas, para generar estadísticas tanto por tipo de emergencia como por estación que atiende, con ello queremos más facilidad para las personas que buscan información”, comentó Chaves.

Con el app, BomberosCR (versión 1.2) creada por la empresa Aplicativa, los usuarios obtendrán información general de las emergencias que atiende el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica en tiempo real.

Con esa herramienta, la entidad desea mantener informada a la ciudadanía de su trabajo diario en materia de atención de emergencias y brindarles un fácil acceso a su directorio interno.

El sistema permite a los usuarios definir cuántas alertas desea recibir y de qué tipo pues hay por fuego, agua, aire, rescates y recuperaciones, colisiones, entre otros.

Los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a la información las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Según Chaves, la aplicación cuenta más de 7 mil descargas en el ámbito nacional e internacional.