La ‘app’ es un diccionario que ofrece 185 palabras y frases en portugués

Por: Monserrath Vargas L. 4 enero, 2013

El Mundial de Futbol y los Juegos Olímpicos en Brasil no están, precisamente, a la vuelta de la esquina. Sin embargo, los costarricenses Alejandro Azuola y Monserrat Trigueros decidieron anticiparse a estos multitudinarios eventos y crearon Brazilian Idioms.

La iniciativa desarrollada por estos jóvenes es un diccionario en el que los turistas podrán consultar más de 185 palabras y frases de uso común, en idioma portugués.

“Ya nosotros habíamos creado una aplicación llamada Costa Rican Idioms , que les explicaba a los extranjeros algunos costarriqueñismos.

”Fue Monserrat quien trajo a la mesa la idea de hacer una app para quienes visitan Brasil”, dijo Alejandro Azuola.

Brazilian Idioms se dirige sobre todo a quienes pretenden pasar 15 días, un mes o más en ese país pues está cargada de palabras y expresiones cotidianas.

El usuario que la descargue en su iPhone –pues solo está disponible para iOS –podrá utilizarla sin necesidad de una conexión de datos a Internet.

Sencillez. Su interfaz es sencilla: cuando el turista abre la app encuentra un menú con buscador y el contenido ordenado alfabéticamente. También ofrece una alternativa en la que el usuario puede contribuir a engrosar la lista de palabras presentes en el diccionario.

“Ellos nos las envían por medio de un formulario, y nosotros las vamos agregando para publicarlas en la siguiente actualización. Es una forma de reconocerle su aporte al turista”, explicó Azuola.

Brazilian Idioms se vende desde mediados de diciembre en el App Store, de Apple, y tiene un costo de $1,99.

Los creadores de la nueva aplicación tecnológica aclararon a La Nación , eso sí, que está opción fue diseñada para quienes ya hablan el idioma inglés.

Etiquetado como: