Empresas enfocan sus dispositivos en jóvenes y empresarios.

Por: Monserrath Vargas L. 21 noviembre, 2012
 La tableta de AOC es de 8 pulgadas y puede conseguirse en Jiménez y Tanzi. | AOC PARA LN.
La tableta de AOC es de 8 pulgadas y puede conseguirse en Jiménez y Tanzi. | AOC PARA LN.

San José (Redacción). La oferta de tabletas que se venden en el país continúa ampliándose. Ahora son las compañías AOC y Motorola las que ofrecen dos nuevos dispositivos: uno para el mercado joven y otra para el empresarial.

El modelo Breeze MW0821+ de AOC es de 8 pulgadas y viene equipada con el sistema operativo Ice Cream Sandwich de Android, conexión inalámbrica y bluetooth 2.1.

El dispositivo tiene dos cámaras, una frontal de 2 megapixeles y otra trasera de 3 megapixeles.

La tableta ofrece un puerto USB y la posibilidad de insertar una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. Además es compatible con audífonos, teléfonos celulares y teclados.

Esta característica es la que hace que sus creadores la cataloguen como un dispositivo pensado para gente joven para que no tengan “temor a saturar la memoria de información o tener pocas opciones de compatibilidad con los demás dispositivos multimedia”, afirma el comunicado de AOC.

El costo de la Breeze es de ¢125.000 aproximadamente y se puede conseguir en las tiendas Jiménez & Tanzi

Motorola le apuesta al mercado de empresarios con la tablet ET1 de 7 pulgadas, pues aseguran que el aparato es más robusto.

El equipo tiene Android 2.3.4 y entre sus características los fabricantes destacan la habilidad de soportar caídas de hasta 1,2 metros. También tiene una pantalla de cristal Corning Gorilla, 30% más gruesa y batería intercambiable.

Al igual que la Breeze su memoria se puede extender hasta 32 GB.

Además permite desarrollar aplicaciones empresariales nativas, escritas en HTML5 capaces de correr en Android y Windows.

Motorola anunció la introducción de esta tableta en toda Latinoamérica pero no precisó el costo del aparato.

Etiquetado como: