Iniciativa pretende reformar temas como las remuneraciones y beneficios del sector

Por: Gustavo Arias R. 16 febrero, 2013

San José (Redacción). La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) se manifestará en contra del anteproyecto de ley de empleo público, el jueves 21 de febrero, en una concentración frente al Ministerio de Trabajo, a partir de las 2:00 p.m.

El gobierno de Laura Chinchilla anunció, desde marzo de 2012, que enviaría a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley sobre empleo público, con el objetivo de enfrentar el problema del déficit de las finanzas del Estado.

La propuesta incluiría temáticas como las remuneraciones y los beneficios de los trabajadores del sector.

En su convocatoria, la ANDE, menciona que se oponen a la iniciativa porque buscan la definición de una política salarial justa y el respeto de los derechos ganados por sus afiliados en diversas luchas sociales.

Otras organizaciones gremiales, como el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SEC) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) se han manifestado, anteriormente, en contra del anteproyecto.

La Nación intentó contactar al presidente de la ANDE, Gilberto Cascante, pero no contestó las llamadas a su teléfono celular.

Etiquetado como: