La clarinetista es la solista invitada al concierto que la Sinfónica Nacional dará el viernes

Por: Melvin Molina 12 septiembre, 2012
 Ana Catalina Ramírez tocó como solista con la Sinfónica Nacional, en 1999. Ese año ganó el concurso Jóvenes Solistas. | ARCHIVO
Ana Catalina Ramírez tocó como solista con la Sinfónica Nacional, en 1999. Ese año ganó el concurso Jóvenes Solistas. | ARCHIVO

San José (Redacción). Este viernes la clarinetista costarricense Ana Catalina Ramírez estrenará mundialmente el Concierto para clarinete y orquesta , del también costarricense Carlos Escalante .

El debut de la obra será durante el VIII Concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, a las 8 p. m., con repetición el domingo a las 10:30 a. m., ambos en el Teatro Nacional.

La clarinetista explicó que la obra de Escalante tiene una clara influencia latinoamericana, con ritmos que los espectadores identificarán claramente, como el tango o danzón.

Ramírez, radicada en los Estados Unidos, comentó que incluirá la obra en futuras presentaciones, para seguir difundiendo la música latinoamericana, en especial la costarricense.

Además, durante el concierto se estrenará la obra Los caminos de la noche , del también costarricense Eddie Mora .

Los precios de las entradas van desde los ¢4.000, hasta los ¢17.000. Se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional, de lunes a viernes, desde las 9 a. m. y hasta las 4 p. m.