La compañía indicó que ambas empresas comparten una pasión por la lectura y que la adquisición le permitirá a la red moverse más rápido

Por: Patricia Recio 2 abril, 2013

San José (Redacción). La compañía Amazon anunció que ya logró un acuerdo para comprar la red social de lectores Goodreads.

La empresa indicó por medio de un comunicado que “Amazon y Goodreads comparten una pasión por la reinvención de la lectura. Goodreads ha ayudado a cambiar nuestra forma de descubrir y discutir libros y, con Kindle, Amazon ha ayudado a expandir la lectura en todo el mundo” según Russ Grandinetti, Vicepresidente de contenido de Kindle.

Por su parte el Presidente y co-fundador de Goodreads, Otis Chandler, aseguró estar “ muy emocionado por la oportunidad de asociarnos con Amazon y Kindle. Ahora vamos a ser capaces de movernos más rápido al llevar la experiencia Goodreads a millones de lectores en todo el mundo.

La sede de Goodreads se mantendrá en San Francisco y actualmente tiene unos 16 millones de miembros. Además en el sitio existen más de 30.000 clubes de libros.

Esta red social, le permite a los lectores compartir y buscar libros, hacer críticas y recomendaciones sobre sus obras favoritas.

Los términos de la adquisición no fueron revelados. Con sujeción a varias condiciones de cierre, la adquisición se espera que finalice en el segundo trimestre de 2013.

Etiquetado como: