Por: Juan Fernando Lara 8 junio, 2012

Antonio Álvarez Desanti, aspirante a la presidencia del país por el Partido Liberación Nacional (PLN), cree altamente inconveniente la decisión tomada hoy por el directorio de su partido de adelantar la convención interna para marzo del 2013.

“Uno de los elementos importantes es que se hagan las juntas las distritales y la convención por razón de financiamiento, ambos procesos son muy caro en términos de logística y organización. Apoyo que se hagan juntas pero hacerlas en marzo es altamente inconveniente”, afirmó.

La razón es simple: él quiere igualdad en la contienda no que se perjudique a otro candidato.

“La fecha fue escogida para perjudicar a Johnny Araya y la verdad me parece que si vamos a una convención debemos ganarla porque somos el mejor candidato y no porque estamos obstaculizando a otro candidato a participar. Espero ganar la convención pero no porque la hagamos cuando Johnny no puede ser candidato, sino cuando todos, participando en condiciones iguales, se escoja al mejor”, sentenció el aspirante presidencial.

Álvarez Desanti agregó que él hubiera preferido una fecha a finales de abril “para que todos podamos participar y hacer juntos ambos procesos”.

Según el político lo ideal habría sido hacer ambos procesos juntos en junio pero las autoridades del PLN insisten en que no hay tiempo de terminar esos procesos antes de octubre de este año conforme lo señala el Tribunal Supremo de Elecciones.

Etiquetado como: