Archivo

padres cierran colegio en Grecia

350 alumnos quedaron sin clases por protesta

Actualizado el 19 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

350 alumnos quedaron sin clases por protesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Grecia. Padres de alumnos del Liceo Deportivo de Grecia cerraron ayer ese centro, de 350 estudiantes, molestos con el trabajo del director, Luis Fernando Delgado.

Los manifestantes aseguraron que existe un deterioro en la calidad de la educación y en los resultados deportivos y académicos, además de problemas con profesores.

“Hay mucho desorden; el colegio traía una línea ascendente y en los últimos dos años el colegio se ha venido al suelo”, dijo Erick Conejo Gutiérrez, uno de los quejosos.

Los padres que protagonizaron la protesta colocaron cadenas y candados en los portones, lo que impidió a los estudiantes ingresar a sus lecciones. Luego, tomaron la vía que pasa frente a la institución.

“Hemos encontrado que se ha perdido el rumbo del colegio. Ya hemos hecho reuniones con supervisores, solicitándoles un cambio en la dirección y una solución a esta problemática, pero no hemos tenido respuesta”, aseguró Celín Bonilla Arias, padre de familia y uno de los fundadores del Liceo.

Por su parte, el director Delgado aseguró que respeta la decisión de los padres de familia, pero se mostró molesto porque no se permitió el ingreso al colegio.

“Respeto su posición, pero manifiesto que están privando los derechos constitucionales, el derecho al trabajo mío y el de los profesores; y el derecho más importante, que es la educación de los estudiantes. Estoy anuente a que me trasladen, siempre y cuando yo esté de acuerdo al lugar que me envíen”, añadió Delgado.

Sin acuerdo. Álvaro Pérez, asesor supervisor de la zona, se hizo presente al lugar para tratar de buscar una salida al conflicto.

Según dijo, se reunirían para analizar la situación administrativa, pero advirtió que “no se puede pasar por encima del derecho que tienen los estudiantes a la educación”.

Las conversaciones sostenidas ayer en la tarde entre padres y el supervisor no rindieron frutos, por lo que los progenitores anunciaron que mantendrían el cierre este martes.

Su intención es conversar con el director regional de Educación, para plantear sus quejas.

  • Comparta este artículo
Archivo

350 alumnos quedaron sin clases por protesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota