23 abril, 2012

Hannover, Alemania (AFP). ¿Se acerca el invierno y hay que equipar el automóvil con llantas de nieve? Ningún problema, responde un grupo de investigadores alemanes que presentan en la Feria de Hanóver una llanta “inteligente” la cual se adapta sola a las condiciones meteorológicas.

La rueda “adaptable” desarrollada por científicos de la Universidad de Leipzig está equipada con captores electrónicos que identifican el terreno -asfalto o camino de tierra - y saben si llueve, nieva o hace sol.

La llanta se ajusta, es decir, se agranda o se eleva incluso cuando el automóvil está en circulación.

“Esto significa que su vehículo está siempre equipado con la mejor rueda posible y que el ruido y el consumo de carburante se optimiza automáticamente”, explica Detlef Riemer, director d el equipo de investigadores.

Sin embargo, la comercialización a gran escala de una llanta inteligente no será para ahora, y los trabajos de investigación prosiguen, en particular sobre los materiales a utilizar. “Pero ya lo hemos patentado, por si acaso”. La Feria de Hanóver, el mayor salón profesional de la industria del mundo, abrió sus puertas el hoy y permanecerá abierta hasta el viernes.

Etiquetado como: