Temas como la concesión de la ruta a San Ramón, la Caja y las reformas laborales podrían calentar los ánimos

Por: Patricia Recio 17 abril, 2013

San José (Redacción). El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, aseguró que prevén un ambiente “caliente” de cara a la marcha de los trabajadores a celebrarse el próximo 1° de mayo.

Vargas dijo esta mañana en entrevista con adn 90.7 FM , que además de celebrar los 100 años de la primera vez que se lucho por los beneficios de los trabajadores, temas como el de la concesión de la ruta a San Ramón, los problemas de la Caja Costarricense del Seguro Social y los proyectos de ley sobre temas laborales que se discuten en la asamblea, podrían pronosticar un evento “bastante intenso”.

“Huele a combo esto de la concesión, el entorno es caliente para el 1 de mayo y queremos que haya mucha participación, colorido y mucha diversidad” dijo Vargas.

El líder sindical dijo que saldrán como es tradicional desde el Parque de La Merced, y que probablemente haya “consignas generales”.

Vargas además aprovechó para insistir en la postura de que el gobierno debe desistir del contrato de concesión de la ruta.

“Hay prestigiosos abogados demostrando que esa concesión es como un asalto organizado a las finanzas de la gente estamos trabajando en eso y todo el mundo va a tenerlo como una consigna” añadió.