Archivo

Más sobre el agua en Costa Rica

Actualizado el 05 de mayo de 2012 a las 12:00 am

La ionizacióncumple con holgura los requisitos del Laboratorio de AyA

Archivo

Más sobre el agua en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El doctor Darner Mora, jefe del Laboratorio Nacional de Aguas de AyA escribe en la página de opinión del periódico LaNación del 20 de abril de 2012 un comentario sobre lo que yo escribí en días pasados sobre el agua que tomamos los ticos. Me alegra saber que este destacado profesional reconozca las bondades de la Ionización al señalar su alto poder germicida.

Con mi aporte de hoy, llegaremos a una conclusión: si el agua que tomamos los ticos es realmente potable y si existe un peligro inexcusable e imperdonable en el método de purificación y desinfección con cloro.

El Dr. Roberto D Morris, epidemiólogo de New York comenta la “espantosa historia del agua potable”, con un recuento de las epidemias que han sacudido el mundo, y los científicos que descubrieron verdades polémicas que ahorrarían millones de vidas, las fuerzas económico/políticas que se opusieron a estos investigadores en una guerra feroz , mientras las nuevas plantas masivas de filtración siguen saturadas del venenoso gas de cloro, ligado al cáncer y partos de niños muertos”. El agua sigue plagada de microorganismos, al mejor estilo del bioterrorismo.

Esto justifica que acudiera entonces a instancias políticas, satanizando el uso del cloro, para promover un método más seguro para el tratamiento del agua. La ionización en Flamingo estuvo por nueve largos años, resultando en agua pura y cristalina para la comunidad. ¿Por qué quitaron el sistema? ¿Porque no pueden medir el efecto residual de los iones? Mi respuesta: el agua pura es el efecto residual.

Desde hace cinco mil años, la humanidad ha utilizado la ionización cobre-plata para purificar el agua: los mayas, los vikingos y ahora nosotros, si abrimos la mente.

Si comprobar en algún punto del acueducto que hay contaminación hace al cloro mejor, no entiendo, es mejor que no haya coliformes en ningún lado, como sucedió en Flamingo. Acueductos y Alcantarillados lo comprobó.

El cloro no destruye todos los microorganismos por debajo del 4% lo que obliga a evaluar la contaminación del agua que llega a los hogares, como el E. Coli , y la salmonella, que nadan a placer en cloro.

Invito a los amables lectores a buscar estas páginas en Internet y asustarse: http://www.lenntech.com/processes/heavy/heavy-metals/heavy-metals.htm#ixzz1smiUYk8v, http://www.chloramine.org/

PUBLICIDAD

chloraminefacts.htm, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/

articles/PMC1173050/, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9630438

La ionización cumple con holgura los requisitos del Laboratorio de AyA, esto lo sabemos todos desde hace muchos años, la NASA usó sistemas de ionización cobre-plata para la producción de agua potable a bordo de la nave Apollo en 1960, sin cloro, y en Inglaterra, se utiliza en unos 120 hospitales para eliminar la bacteria legionela. La ionización cobre-plata no depende de la temperatura como el cloro.

Los iones cargados positivamente (Cu2+) en el agua matan las bacterias y en las células virales rompen la pared celular permitiendo la entrada de iones de plata (Ag+). al núcleo de los microorganismos, desactivándolos. Los iones de cobre y plata se mantienen en el agua por mucho tiempo y son efectivos incluso en partes donde el agua esta estancada... y además no daña las tuberías ni los equipos.

Aparte del beneficio de desinfectarse las manos con cloro como lo recomendó el Dr. Semmelweiss, el uso del gas venenoso del cloro en la Primera Guerra Mundial fue una importante innovación militar por sus agentes incapacitantes y letales. Se inventó para matar.

Nunca busqué imposiciones políticas para aprobar nuevos productos de potabilización y hacer un negocio, era un buen consejo para mejorar la vida de los costarricenses. En su informe del 2010 sobre saneamiento y acceso al agua potable en Costa Rica, don Darner llega a la conclusión de que el 89.5% de los ticos tiene el privilegio de contar con agua de calidad, pero continúa diciendo: “que no obstante estos grandes avances, aún persisten al interior del país grandes desigualdades en el suministro de agua de calidad potable”.

La Nación . 12 de abril de 2012: La ausencia de agua potable por contaminación con arsénico, provocó que en la escuela de Altamira de Aguas Zarcas tengan que suspender lecciones por tres días.

Por último, cito a don Darner en el cierre de su artículo: “El buen empresario no es el que crea un producto, es el que logra venderle la idea al mundo”. El que crea un producto es un inventor, y el que logra vendérselo al mundo, el que tiene la suerte de encontrar conciencia en los que ostentan puestos de decisión.

PUBLICIDAD

Sería de gran interés para la imagen de nuestro país, sobre la que comenta orgulloso el doctor, que exportemos salud al mundo, desde nuestro patio, en Liberia... salud que por cierto ya comparten 55 países en el orbe.

  • Comparta este artículo
Archivo

Más sobre el agua en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota