Entre el sábado por la tarde y ayer se dio la mayor afluencia de público en Belén

Por: Luis Edo. Díaz 18 marzo, 2013

En su único fin de semana abierto al público, la Expomóvil logró movilizar, entre la tarde del sábado y ayer, a cientos de personas, permitiéndoles a las agencias de vehículos impulsar las últimas ventas de una feria atípica en comparación a sus ediciones anteriores.

Voceros de diferentes agencias de vehículos nuevos consultados ayer por este diario coincidieron en que la afluencia de público fue más baja con respecto a otros años, pero se logró una cantidad suficiente de gente para salir “satisfechos”.

Esa particularidad se debió a la batalla legal que hubo entre la Municipalidad de Belén y la empresa Pedregal por los permisos para que en el complejo de eventos de esta última se realizara la Expomóvil, la cual debió efectuarse originalmente en la última semana de febrero.

Luego de superadas las discrepancias, desde el pasado viernes la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) decidió abrir la feria por seis días, que terminarán este miércoles.

Colocación. En sus primeros tres días, la Expomóvil logró cumplir la expectativa de ventas de autos entre un 60 y 90%, dependiendo de la agencia. Será hasta luego del miércoles cuando se conozcan los números finales.

Guillermo Fernández, vocero de Grupo Q (que representa a las marcas Hyundai, Chevrolet e Isuzu), indicó que hasta ayer las ventas habían estado “buenas”.

Aunque no reveló los números parciales, señaló que, tras la primera suspensión de la Expomóvil, las ventas se concretaron en las diferentes agencias de la firma.

Por su parte, José Cruz, de Agencia Datsun, recalcó que, aunque la feria no se haya realizado como de costumbre, eso no los “perjudicó de manera contundente”.

Según dijo, muchos agentes se empeñaron en las dos últimas semanas en visitar diferentes zonas del país para conseguir las ventas que se habían proyectado.

“No ha sido fácil, pero se ha ido logrando el objetivo”, dijo Cruz.

Grupo Purdy, importadora de Toyota y otras marcas, también es optimista en cuanto a las ventas.

Luis Mastroeni, vocero de esta última, dijo que esperan la colocación de los 2.900 vehículos para entrega inmediata que apartaron para la Expomóvil, así como el incremento de un 15% en ventas respecto a lo feria del año pasado.

Precisamente, 11 agencias reportaron que en la Expomóvil del 2012 se vendieron 6.000 vehículos.