Archivo

En pocas palabras

Hay más afines a tendencia Renacer

Actualizado el 22 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hay más afines a tendencia Renacer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

LuisFishman

DiputadoSocialcristiano

El viernes usted participó en una reunión para que los tribunales de ética y de elecciones internas estuvieran integrados por miembros de las dos tendencias vigentes ¿Cuál es la ventaja?

Eso le da tranquilidad a ambas tendencias de que las luchas en el partido van a ser bien manejadas, que no solo el tribunal electoral, sino que el de ética está bien conformado, equilibradamente. Me parece maduro del comité y de las tendencias.

Sin embargo hay una superioridad numérica en ambos tribunales de Renovación Socialcristiana (que no es afín a Rafael Ángel Calderón). ¿Eso es intencional o es que ellos tienen más peso en la Asamblea?

Pareciera que se consensuó en esa forma, producto de que se sienten los de Renacer, que hay más asambleístas de su parte. Pero yo creo que hay un equilibrio que no va a implicar ninguna desventaja para ninguna tendencia.

¿Cómo interpreta que la única discusión en la Asamblea haya sido por el resultado adverso de los juicios contra Calderón y Rodríguez? ¿Por qué oponerse a reconocer una realidad?

Yo creo que es falta de conocimiento de lo que significa un análisis FODA, ni siquiera viene al caso. Los que trabajaron en este tema fueron a las comunidades, vieron cuáles son las fortalezas, cuáles las debilidades y así presentan un plan estratégico. Me parece que siempre, en las asambleas hay una o dos personas que buscan originar problemas sin justificación.

¿Qué pretendía don Dennis Alvarado, que esto no se discuta?

En don Dennis ha sido una actitud histórica, beligerante. Él quiere estar siempre contra el status quo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hay más afines a tendencia Renacer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota