30 octubre, 2011

Cuentos infantiles brasileños

Autores: Varios

Editorial: Produc-ciones B. B. B.

Pedidos: 2221-8687

Cuentos infantiles brasileños es una publicación que surge como iniciativa por reforzar los lazos entre Costa Rica y Brasil.

Sus compiladoras, Glória Valladares y Ninfa Parreiras, reúnen 26 cuentos para niños.

Además, el libro incluye una bibliografía sobre la literatura infantil de Brasil. “Este es un libro- puente, un arco iris de palabras entre Brasil y Costa Rica”, afirma el escritor costarricense Alfonso Chase en la presentación.

Viejos cuentos “de viejos”

Autor: Rafael A. Jiménez Fajardo

Editorial: Nuestra Tierra

Pedidos: 2273-5495

Por medio de un viaje a través de las palabras, este libro transporta al lector a la Costa Rica de aquellos años en los que “los viejos” vivían sus años mozos.

La inauguración de la luz eléctrica en San José y la del tranvía; los primeros autos; el primer avión que voló en Centroamérica...: eran los acontecimientos que comentaban las cabelleras plateadas. El libro incluye además anécdotas de la Guerra del 56 y la de Panamá, de los Tinoco y de la compañía “Yunái”.

Piojitas y piojosas

Autor: María Pérez Yglesias

Editorial: EUNED

Pedidos: 2527-2440

Este es un libro para todas las edades, que evoca los recuerdos de la niñez. Es una obra de carácter autobiográfico; en él, María Pérez Yglesias nos presenta al personaje Mapy, niña tan curiosa que evoca a una especie de Mafalda.

El texto se remonta a la ciudad de San José en los años 50, y las ilustraciones se deben a Eddy Castro.

El lector podrá identificarse con los personajes del libro, con sus anécdotas, sus juegos y sus inventos, y evocará su infancia.

La mujer, víctima y cómplice

Autora: Yadira Calvo

Editorial: Costa Rica

Pedidos: 2233-0812

Estamos ante un libro –ya clásico en nuestro país– que refleja, con minucioso examen, el surgimiento de patriarcado en Costa Rica. Yadira Calvo muestra cómo este sistema permea las instituciones sociales para fomentar una cultura omnipotente y masculina.

La subyugación femenina es ilustrada como una muestra perpetua de un sistema injusto que se entremezcla y se cobija bajo las mitologías, las religiones y los engañosos conceptos científicos.

Todos los hombres son iguales

Autor: Lucía Nader

Editorial: Norma

Pedidos: 2293-2522

Lucía Nader los categoriza: el donjuán, el agresor, el subyugado, el eterno insatisfecho, el macho, entre otros muchos más.

Para la autora, esas son las clases de hombres con las que conviven las mujeres. En su escrito nos revela sus secretos mejor guardados. El libro se dirige a hombres y mujeres deseosos de encontrar verdades sin tapujos.

Las historias prometen encantar, espantar e identificar a muchos y muchas.

Etiquetado como: