Por ahora los gestos sólo soportan el Touch Mouse, dispositivo estrenado por Microsoft en febrero de este año.

 21 octubre, 2012
 Ayer Microsoft lanzó
Ayer Microsoft lanzó "Mouse and Keyboard Center 2.0", una actualización a la herramienta de administración de periféricos que incluye el soporte para gestos en el Touch Mouse. | MICROSOFT

El Mercurio de Chile (GDA). Quedan apenas unos días para que Microsoft finalmente lance Windows 8, su nuevo sistema operativo, y para prepararse, está actualizando el software para soportar los distintos periféricos de la compañía.

El favorecido esta vez es el "Touch Mouse", un dispositivo lanzado en febrero y que, aunque tiene scroll touch, no contaba con soporte para gestos multitouch en el sistema operativo.

Ayer Microsoft lanzó "Mouse and Keyboard Center 2.0", una actualización a la herramienta de administración de periféricos que incluye el soporte para gestos en el Touch Mouse. Por ejemplo, deslizando dos dedos de derecha a izquierda en la superficie del equipo permite desplegar el menú de "Charms".

Lo extraño es que Center 2.0 no agrega soporte para el Wedge Mouse, un dispositivo lanzado a mediados de este año específicamente para Windows 8 aunque no tiene mayores funciones dedicadas para el sistema operativo.

Windows 8 sale a la venta el próximo viernes 26 de octubre, en tres configuraciones. El mismo día comenzará la comercialización de la tableta Surface en Estados Unidos e Inglaterra.