Archivo

Ningún acto ilegal

Actualizado el 01 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Las dos diligencias realizadas por mi persona fueron apegadas a derecho

Archivo

Ningún acto ilegal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En mi calidad de juzgadora y en el momento procesal que correspondía, conocí de dos gestiones promovidas por el Ministerio Público en el marco de la investigación del proceso penal objeto de la noticia.

En un primer momento de la citada causa penal el Ministerio Público solicitó una desestimación pues se consideró que no existía prueba que vinculara a los encartados con el ilícito investigado. Se procedió al análisis de la causa, como corresponde, y concluí que el requerimiento presentado por el órgano acusador no era procedente.

Por ello dicté una disconformidad ante el requerimiento fiscal, toda vez que se consideró había que recabar elementos de prueba necesarios para despejar el estado de duda que imperaba en la causa y de esta manera lograr de forma definitiva determinar la situación jurídica de esta.

Posteriormente y a solicitud del Ministerio Público, emití una orden de allanamiento. Diligencia que fue practicada pues para ese momento existían indicios claros, precisos y concordados que fungían como base para realizar la diligencia.

Luego, en la audiencia de apertura de evidencia, surgió un comentario en el cual se sugería que había enemistad entre mi persona y una de las personas investigadas, motivo por el cual, por transparencia, imparcialidad y objetividad que deben imperar en la administración de justicia, decidí inhibirme del conocimiento de esta.

En todo momento las dos diligencias realizadas por mi persona y en calidad de juzgadora fueron apegadas a derecho. Las mismas fueron debidamente fundamentadas y no hubo acto ilegal alguno. Mis decisiones fueron apegadas a las normas procesales penales vigentes.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ningún acto ilegal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota