La Universidad de Costa Rica y el Tecnológico realizan ferias en sus campus

 3 junio, 2013
Actividades verdes darán vida a la Semana Ambiental - 1
Actividades verdes darán vida a la Semana Ambiental - 1

Para dar inicio al Mes del Ambiente, varias instituciones organizan una serie de actividades “ecoamigables” para esta primera semana de junio.

En la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR), en San Pedro de Montes de Oca, se llevarán a cabo charlas, exposiciones y actividades deportivas en torno al tema de la protección del ecosistema.

Frente a la Biblioteca Carlos Monge se recolectarán residuos electrónicos y ordinarios.

Durante la semana se efectuarán cineforos, demostraciones artísticas y conferencias alusivas a la conservación del ambiente.

Transporte proambiental. El 5 de junio concentrará la mayor parte de actividades en la UCR, cuando se celebre el Día del Transporte Sostenible. Ese miércoles, los únicos vehículos permitidos dentro del campus serán aquellos libres de emisiones de dióxido de carbono.

El deporte también tendrá su lugar ese día, cuando se realice la tradicional competencia de la Milla Universitaria. Además, se podrá disfrutar de clases de aeróbicos, carreras de patines y un partido de futbol calle entre estudiantes y administrativos.

La mañana de este lunes, el Instituto Tecnológico de Costa Rica comenzará sus celebraciones ambientales izando las banderas que premian sus esfuerzos ecológicos.

Mañana, martes, se realizará en el campus el Día sin Humo para promover el uso de transporte compartido y alternativo. Al día siguiente, docentes, funcionarios y estudiantes del Colegio Científico de Cartago sembrarán mil árboles en el campus. El objetivo es sensibilizar a las futuras generaciones sobre la importancia de la reforestación.

Arte y ambiente. El miércoles también se dará inicio a la novena edición de la Feria Ambiental, organizada por el Ministerio de Ambiente y Energía.

En la Casa del Cuño –ubicada en la Antigua Aduana– se ofrecerán charlas educativas sobre la carbono-neutralidad, el manejo de aguas residuales y la producción de energías sostenibles, entre otros temas.

Obras de teatro, siembras de árboles, mascaradas y cuentacuentos se unirán a los e stands de entidades comprometidas con la protección del ambiente.