Archivo

Lío entre presidente y secretario de agrupación

Se acentúa pleito en el PASE por asamblea prevista para mañana

Actualizado el 22 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Se acentúa pleito en el PASE por asamblea prevista para mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Hugo Navas (izquierda) presentó ante el TSE un recurso de apelación contra la Asamblea que convocó Óscar López, pues alega  fallas. | ARCHIVO
ampliar
Hugo Navas (izquierda) presentó ante el TSE un recurso de apelación contra la Asamblea que convocó Óscar López, pues alega fallas. | ARCHIVO

La Asamblea Nacional prevista para mañana aumentó los roces y peleas dentro del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

Mientras el presidente del Partido, Óscar López, aseguró ayer a las 5 p. m. que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) avaló la realización del encuentro, el secretario general de la agrupación, Hugo Navas, hizo gestiones para que la cita no se efectúe.

López dijo ayer a La Nación que Navas sostuvo reuniones durante la semana con varios delegados del Partido para instarlos a que no asistan a la cita.

El presidente y exdiputado también mencionó que Navas presentó ante el TSE un recurso de apelación con el propósito de que ese órgano electoral suspenda la actividad.

“Él no quiere que esta asamblea se realice porque se opone a que yo tenga una participación más proactiva dentro del PASE”, expresó López. En la cita se pretende definir la forma en que el Partido hará su proceso de elección interna.

El dirigente además denunció que Navas usó una “táctica intimidadora” para persuadir a los delegados a no integrar el cuórum mínimo de 36 participantes.

“Tengo una gran preocupación de que varios asambleístas trabajan con la fracción del PASE en la Asamblea Legislativa y no lo han querido confirmar públicamente, pero sí conozco que temen asistir el domingo por aquello de que se tomen represalias laborales contra ellos”, señaló López.

Hugo Navas negó haber intimidado a los delegados. Si aceptó que presentó ayer ante el TSE el recurso de apelación pues calificó de “fraude” la forma en que López convocó la asamblea.

“Lo usual es que el Comité Político del Partido sea quien convoca a una asamblea para conocer diversos temas de una agenda. Nosotros hacemos las invitaciones, pero esto se dio al revés: supuestamente 18 delegados se reunieron y redactaron un escrito para pedir la convocatoria”.

Navas entregó copia de su apelación y una declaración jurada de un delegado de apellido Machado, uno de los 18 firmantes, en la que manifiesta que solicitaron su firma para una invitación del PASE y no para la Asamblea Nacional.

López dijo respetar lo que decida el TSE, pero desmintió la aseveración pues aseguró que él mismo fue a recoger la firma de quien rubrica la declaración jurada.

PUBLICIDAD

La asamblea está prevista para mañana a partir de las 12 p. m., en San Sebastián, San José.

  • Comparta este artículo
Archivo

Se acentúa pleito en el PASE por asamblea prevista para mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota