Este sábado se realizarán los últimos lanzamientos de prueba

Por: Patricia Recio 18 abril, 2013

San José (Redacción). La Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) y Ad Astra Rocket Company lanzarán este sábado dos globos aerostáticos para probar tecnologías de medición atmosférica a más de 30 kilómetros de altitud.

Esta será la primera vez que las organizaciones llevan a cabo un lanzamiento doble, en el cual ambos globos elevarán a la estratósfera dos tecnología experimentales distintas, con una misma función, la de medir variables como la presión atmosférica, temperatura, humedad y aceleración en los tres ejes.

El primer globo elevará a la estratosfera el Sistema de Computación Embebido de Investigación a Gran Altura (SCEIGA) y el segundo, un sistema experimental desarrollado en el laboratorio Ad Astra Rocket Company Costa Rica.

La información que envíe el dispositivo se podrá seguir en tiempo real a través de la cuenta a www.twitter.com/aeroespacio

La implementación y construcción del dispositivo fue realizada por un grupo de estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad de Costa Rica y el proyecto cuenta con el patrocinio del Banco Popular.

Los lanzamientos estarán a cargo del ingeniero eléctrico Allan Rivera, quien labora para Ad Astra Rocket Company.

Los dos globos poseen un dispositivo fotográfico de alta definición, un sistema de localización GPS y un grabador de datos MSR.

El lanzamiento se llevará a cabo este sábado 20 de abril, a partir de las 9:00 a.m. en el Museo de los Niños en una actividad que será abierta al público.