Restrepo, timonel de Olimpia, estuvo en la grada espiando a su rival de Concacaf

Por: José Pablo Alfaro Rojas 21 julio
El volante José Luis Cordero marcó el segundo tanto de los rojinegros, ayer en la cancha del Estadio Eladio Rosabal Cordero. | JOSÉ CORDERO
El volante José Luis Cordero marcó el segundo tanto de los rojinegros, ayer en la cancha del Estadio Eladio Rosabal Cordero. | JOSÉ CORDERO

Desde el palco del Rosabal Cordero, el timonel de Olimpia, Carlos Piscis Restrepo, mira con atención el accionar de los erizos, su próximo adversario en el torneo de Concacaf.

El timonel colombiano se lleva en su libreta un sinnúmero de apuntes valiosos para afrontar el duelo del 3 de agosto; más aún porque Alajuelense mostró su versión más afinada en mucho tiempo durante la primera etapa del cotejo ante el Motagua, al que venció con un marcador de 3 por 0.

A diferencia de lo visto en gran parte de la campaña anterior y en la mayoría de los fogueos, esta vez Alajuelense se vio como un equipo menos predecible en zona ofensiva.

Las triangulaciones y las jugadas por los costados le permitieron a los rojinegros penetrar con mayor claridad el eje defensivo catracho.

Ciertamente, Motagua salió a jugar, lo que le favoreció a la Liga para encontrar mayores espacios y generar más oportunidades de peligro en el último cuarto de cancha.

“La Liga es un equipo ordenado. Hay una continuidad de un técnico (Benito Floro) que le ha permitido acomodar conceptos. También le faltan jugadores de selección que le van a dar un plus a Alajuelense”, recalcó Restrepo, quien dirigió a los manudos en el 2007.

Aún después de ver el concepto de juego de la Liga, el estratega cafetero es claro en que deben sacar ventaja en casa en el primer duelo de esta serie.

“No pensábamos enfrentar a un rival que siempre se arma para este tipo de torneos, pero así es el fútbol y nos toca esta llave. Es importante sacar una ventaja de local”, recalcó Restrepo.

Los rojinegros apostaron ayer por un equipo en el que empiezan a ganar terreno algunas fichas, como el extranjero Iván Luquetta y el defensor Seemore Johnson, que se perfilan para tener protagonismo en el torneo.

Para la Liga abrió la cuenta Michael Barrantes al minuto 1, luego llegaría el segundo tanto al 30’, obra de José Luis Cordero desde el punto de penal. Ya en el epílogo, Allen Guevara marcó de tiro libre el tercer gol erizo.

Etiquetado como: